
La tecnología básica involucra combustión química catalizadora. La combustión química catalizadora tiene su origen en el año 1800, cuando se preparaba el complejo de etileno y platino. La estructura y las bases de su efectividad fue difícil de deducir utilizando métodos químicos de ese tiempo.
Con el desarrollo del NMR y la desfragmentación del cristal con rayos X en la década den los 50's, se obtuvieron métodos para poder estudiar la estructura y dilucidar el modo de operar de estos compuestos. Con el advenimiento de la computarización, se dio un estudio cada vez más rápido de los combustibles catalizadores como resultado. Los compuestos organometálicos han sido usados también como tecnología militar en la composición de combustibles para cohetes y también por la NASA en varios proyectos para poder mejorar el radio de combustión en combustibles para jets y otros tipos alternativos de combustibles.

6 premios nobel
La aplicación de estos compuestos para el uso de motores de combustión interna siempre ha sido un objetivo científico. Como en cualquier tecnología en desarrollo, usted encontrará periodos de grandes éxitos y tiempos con menos actividad. La combustión catalítica de las EF-TABS® es el resultado de una tecnología probada en su última fase cuyo origen se remonta a la era espacial.